Perspectiva de Género

Perspectiva de Género

by Ester Hidalgo Pastor -
Number of replies: 0

Hola!

Después de haber revisado el material compartido en el Aula Virtual sobre Perspectiva de Género, estoy ,sinceramente ,atónita. ¡Menudo temazo!

La verdad es que, en mi caso, tengo que hacer un ejercicio de inmersión total, ponerme unas gafas nuevas con las que empezar a analizar , en primer lugar, qué pasa en el aula- a nivel de perspectiva de género.
En segundo lugar, ir introduciendo pequeñas estrategias, como dice Rosa en el audio, para abordarlo.

Es un tema que me resulta retador, ya que pasa por una actualización y puesta a punto de mi misma; La rúbrica me ha hecho identificar que soy inconsciente/ desconocedora de muchos aspectos a tener en cuenta. Obviamente por generación y por contexto vivido, en ningún caso por mentalidad.

En paralelo, me resulta abrumador la cantidad de pequeños-grandes detalles a los que hay que poner atención. Me surge la duda de cómo priorizar y aplicar de forma coherente a mis temáticcas. ¡ Es mucha información!

Me ha gustado escuchar que tanto las metodologías activas , como la evaluación, son herramientas que pueden facilitar la integración de la perspectiva de género. Me ha hecho sentir que se puede tangibilizar de forma sencilla y que, algo de camino, tengo hecho. 
Aunque también me hace reflexionar sobre cómo mejorar mi rol como facilitadora.

Tengo muchas ganas de compartir vuestro punto de visa y opiniones,

Ester